Yo Lo Sé

La mejor alimentación según tu horóscopo

2 Mar , 2017  

Al igual que dicen que nuestro signo puede determinar nuestra suerte o incluso nuestro destino, existen determinados alimentos que también nos pueden ayudar a mantenernos saludables según nuestro horóscopo:

Seguro que muchas veces has consultado tu horóscopo para ver si Marte te favorecerá en los negocios esta semana, o si vas a lograr conquistar a esa persona que tanto ansías o si por fin la Luna te proporcionará el estado de paz que precisas luego de unos días especialmente agitados, pero ¿ya buscaste qué alimentos precisa el signo que te rige para estar sano y fuerte? ¿cuál es la mejor manera de perder esas libritas que te sobran o de ganar las que te faltan cuando eres Géminis, Escorpio o Picsis?

Pues… ¡Sorpresa! En este artículo te explico todo lo que necesitas saber, sigue leyendo y te enterarás de cuáles son los alimentos recomendados según tu horóscopo.

¿Cómo debe comer mi signo?

Cada signo zodiacal es propenso a sufrir enfermedades y daños serios en determinadas órganos,  por eso es importante que prestes atención a los consejos nutricionales que te ofrezco a continuación. Toma nota y comienza a alimentarte como tu horóscopo te indica:

SIGNOS DE FUEGO: Aries, Leo, Sagitario

¡Hay tantas cosas por hacer y tan poco tiempo! Por los signos de Fuego prefieren las comidas rápidas, que, como todos sabemos, presentan gran cantidad de grasas y azúcares y suelen sufrir afecciones del hígado y el sistema circulatorio. Les recomiendo alimentos desintoxicadores, energéticos y con mucha fibra como las leguminosas, la soja, el pescado, vegetales de hojas verdes y frutas

  • Aries (21 de marzo-20 de abril):

Tu cabeza y tus ojos te guían, necesitas ligereza y energía pero lamentablemente tienes tendencia a la retención de líquidos. La solución es muy sencilla: Incluye frutas diuréticas en tu dieta, ya sean naturales o en forma de zumos, una buena opción son los cítricos. Consume verduras crudas como la lechuga y el tomate que te aportarán las vitaminas que necesitas. Controla la sal en tus comidas.

 

*Alimento estrella: Frutos rojos

  • Leo (23 de julio-22 de agosto):

Te desvives por la carne, pero sólo las comidas sencillas y bajas en colesterol mantendrán tu corazón en forma. Elige carnes con bajo contenido graso y frutas y verduras ricas en vitamina C y E. Evita ingerir café, té, alcohol y, por supuesto, mantequilla.

 

*Alimento estrella: Cítricos

  • Sagitario (22 de noviembre-21 de diciembre):

Tu punto débil son los caderas y muslos por eso debes evitar la grasa a toda costa, por desgracia te encantan los alimentos fritos así que va a ser un reto controlarte. Opta por la cocina al vapor, elige carnes blancas y rojas bien limpias de grasa y huevos y desintoxica tu organismo con frutas tropicales, verduras y alimentos integrales.

 

*Alimento estrella: Carnes magras

SIGNOS DE TIERRA: Tauro, Virgo y Capricornio

Los signos que pertenecen a este elemento disfrutan de una buena mesa y una buena cama, por lo que su metabolismo lento y su sedentarismo pueden llevarlos a sufrir de sobrepeso. Es muy recomendable que consuman vegetales en ensaladas multicolores agradables al gusto y a la vista, las frutas más apropiadas son la cereza y el higo y como plato fuerte pollo y mariscos.

  • Tauro (21 de abril-21 de mayo):

Tu garganta es tu zona más delicada. Disfrutas especialmente de los placeres de la mesa, es por eso que tiendes a sufrir de sobrepeso ¡la comida es tan deliciosa! Sufres frecuentes problemas gastrointestinales. La solución es sencilla: Consume alimentos integrales, cereales y verduras que te ayudarán a controlar tu apetito, prefiere las carnes magras y las frutas frescas y siempre que sea posible evita los huevos, las legumbres, las carnes con mucha grasa y los dulces muy elaborados.

 

*Alimento estrella: Limón

  • Virgo (23 de agosto-22 de septiembre):

Probablemente gustes de cocinar tanto como de comer, así que cuida tu sistema digestivo. Primero necesitas un desayuno saludable, donde reinen la fruta fresca y los alimentos ricos en fibra, el resto del día mantén tu energía bien alta consumiendo patatas, legumbres cocidas, zanahoria, huevos y pescados. Evita las carnes rojas y el café.

 

Alimento estrella: Frutas

  • Capricornio (22 de diciembre-20 de enero):

Tu mayor debilidad son tus huesos y dientes, así que precisas alimentos ricos en calcio y magnesio para favorecer la relajación muscular y fortalecer los huesos. Elige lácteos, gelatina, muchas verduras y frutos secos. Evita tomar bebidas azucaradas durante la comida.

 

Alimento estrella: Lácteos

SIGNOS DE AGUA: Cáncer, Escorpio y Piscis

Las emociones gobiernan a estos signos, y esto, por supuesto, influye en su alimentación. Son propensos a la retención de líquidos, por lo que es conveniente que eviten el exceso de sal en las comidas. Necesitan ingerir muchas proteínas.

  • Cáncer (22 de junio-22 de julio):

Debes cuidar tu sistema nervioso. Los nativos de este signo suelen sufrir de ansiedad,  trastornos digestivos y retención de líquidos. Así que, Cáncer, consume vegetales crujientes y frescos, frutas y legumbres pues necesitas  vitaminas E, H y K y yodo. Los lácteos son muy buenos para ti, así como las infusiones de limón y manzanilla.  Evita los productos elaborados con harina y las salsas picantes.

 

*Alimentos estrella: Verduras y lácteos

  • Escorpio (23 de octubre-21 de noviembre):

Tus órganos claves son los genitales y los del sistema reproductivo. Te encantan las comidas picantes y muy condimentadas y, claro, eres susceptible de padecer úlceras estomacales y gastritis. Tus hábitos suelen ser muy variables así que necesitas un poco de orden: Frutas sabrosas, legumbres, hortalizas y platos de carne. Evita la mezcla de especias, el picante, la sal y las comidas rápidas.

 

Alimento estrella: Frutas tropicales

  • Picsis (20 de febrero-20 de marzo):

Los platos muy sazonados y las bebidas alcohólicas son tu debilidad, los banquetes tu perdición, así que mejor opta por hacer maravillosos desayunos y cenas ligeras, debes ayudar a tu sistema urinario. Tu dieta debería incluir lácteos, vegetales, frutas y mariscos. Evita las carnes con mucha grasa, las comidas saladas y muy condimentadas y modera tu consumo de alcohol.

 

AIRE: Géminis, Libra y Acuario

El aire es muy voluble, así que para estos signos los horarios de comida no existen. Una dieta equilibrada de cinco comidas al día y mucho líquido (preferiblemente agua)  es todo lo que necesitan. Deben elegir  productos integrales, frutas con alto contenido de agua, pepino, legumbres, pescados de río y huevos.

Géminis (22 de mayo-21 de junio):

Tus órganos clave son los pulmones. Necesitas enriquecer tu dieta con alimentos que te aporten hierro, calcio y vitamina C (para combatir las infecciones pulmonares), porque usualmente tu forma de comer es bastante desordenada. Te propongo consumir platos a base de carnes y ensaladas, innova y diviértete, agrégale semillas y soja. Evita el café, el té y los refrescos.

 

*Alimentos estrella: Zanahoria, limón y nueces

  • Libra (23 de septiembre-22 de octubre):

Tus órganos más sensibles son los riñones por eso necesitas consumir mucha, mucha agua y deliciosas infusiones de manzanilla, melisa o tilo para evitar infecciones y eliminar toxinas. La comida casera sana es la mejor para ti, trata de elegir carnes blancas y cereales integrales, pero tranquilo, puedes permitirte el pan.  Evita los alimentos preelaborados, el café y las comidas pesadas.

 

*Alimentos estrella: Agua y alcachofa

  • Acuario (21 de enero-19 de febrero):

Si eres nativo de este signo debes cuidar mucho tu sistema circulatorio y tu páncreas pues fácilmente puedes llegar a padecer de gota y diabetes. Opta por las carnes blancas (pollo, pavo, pescado) y los lácteos, así como los cereales y otros productos ricos en fibra y no olvides las hortalizas crudas o cocinadas. Evita el consumo de azúcares, bocadillos, alimentos precocinados y gaseosas.

Saber más: https://mejorconsalud.com/los-alimentos-recomendados-segun-tu-horoscopo/


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *